Probablemente alguna vez en la vida les pasó por la cabeza emprender y comenzar su propio negocio. Quizás no sólo se quedó en ideas y tomaron la iniciativa de materializarlo. Hicieron su investigación de mercado, crearon un plan de negocios, invirtieron, eligieron el nombre más llamativo y el mejor branding posible. Con el tiempo lograron abrir su primera tienda y es hora de contratar a los empleados pero, ¿Qué tanta importancia le diste a este paso?
El concepto que tenemos de nuestros empleados afectará enormemente a nuestra empresa. Si definimos rápidamente lo que son, podemos decir que se trata del conjunto de personas que realizan labores para otros, intercambiando su mano de obra por un sueldo. Suena simple. Revisan un par de currículums, haces unas entrevistas y seleccionas a los más capacitados. Les explicas su nueva labor, las metas que tienen que cumplir y en marcha. Pero, si les pido que jerarquicen de más a menos importante los activos de su empresa, ¿En donde ubican a su personal
En PROWARE y Falcon.Cloud, sabemos lo importantes que son los empleados. Tanto los nuestros como los empleados de nuestros clientes. Es necesario hacer cumplir los tiempos y que sean eficientes. Tener los números para llevar control de todo. Aunque llevar control es importante, recordemos que no son simplemente mano de obra que va cumplir su labor a cambio de dinero y hasta allí llega su relación.
Empresas más humanas
«El día en que los procesos estén sobre las personas, ese día no quiero esta compañía.» Anwar Hussein.
Se habrán topado en su momento con el concepto de «empresa más humana». Puede que para algunos esto les suene absurdo. La idea de que una empresa sea «humana» no parece calar lo suficiente. Es aquí donde nos encontramos con una contradicción de lo más interesante: personas que ven a los empleados como máquinas de producción no pueden imaginar una empresa más humana.
Una empresa es más que sus instalaciones (si las tiene), los equipos y productos o servicios que presta. Tampoco debe existir una lucha de egos. Los cargos dentro de la empresa no son más que una etiqueta, no es un pase gratis para pisotear a otros.
Tomando provecho de una posición o estatus y crear dinámicas de poder en el entorno laboral. Este tipo de conductas son tan comunes como dañinas para el equipo de trabajo.
Un ambiente laboral optimo no sólo es un beneficio para el empleado, también lo es para tu empresa. Lo más importante es que la manera en que tratas a tus trabajadores se verá reflejada directamente en cómo ellos tratan a los clientes. Esto viene desde la gerencia.
Con una mala experiencia basta para que esa persona deje de consumir sus productos o contratar servicios.
«Cuando tienes un equipo con experiencia hay que empezar a manejar los egos, y el primero que debes manejar es el tuyo como líder» Carlos Holmes.
Es cuestión de actitud
A la hora de contratar personal establecemos una serie de parámetros y características que la persona debe tener para que encaje con el perfil. Pueden ser muchas cosas: rapidez, eficiencia, títulos universitarios, experiencia en el área, disponibilidad para trabajar y muchas otras más.
Lo que buscamos nosotros es actitud. Si la persona tiene actitud, los conocimientos los impartimos nosotros. El proceso de aprendizaje de los nuevos integrantes lo llevamos todo como equipo.
Nos encargamos de que se sienta arropado y acogido. Porque es más fácil enseñar y crear un ambiente laboral donde se pueda potencializar a la persona que enseñarle a tener actitud.
Si desea conocer más sobre el software Falcon.Cloud puede visitar el siguiente link o comunicarse con nosotros al (1)7953390.
Falcon Cloud métricas y ambiente laboral
En PROWARE y en las empresas de nuestros clientes, procesamos muchos datos diferentes. Datos que nos ayudan a medir el desempeño y compararlo con otros. Pero la clave de nuestro éxito y de tener una empresa con tan alta calidad humana no es sólo pasar todo el día viendo números, es asegurarnos de que el estado anímico de los integrantes del equipo sea el indicado.
Sonará extraño que una empresa como PROWARE, por el tipo de soluciones que ofrece, ponga tanta atención en algo tan subjetivo y abstracto. Al final del día los seres humanos somos muy complejos. Unos cuantos números y métricas no son capaces de definirnos por completo. Esta es nuestra diferencia con respecto a otras empresas y la razón por la que otros desean a las personas de nuestro equipo en su empresa.
«¿Por qué me gusta Falcon Cloud? Por su experiencia en el manejo del recurso humano, por la calidad humana y por lo innovadores que somos.» Carlos Holmes.
Atención a los detalles: Más que métricas
En PROWARE trabajan los mejores en atención y servicio al cliente. Somos una empresa que se centra en el cliente. No sólo estamos para resolver problemas. Nos enfocamos también en escuchar a nuestros clientes y crear relaciones humanas, entendiendo incluso lo que se dice entre líneas. Consideramos que es un feedback importante para ayudar a crecer e innovar constantemente, entregando cada día una experiencia más personalizada.
En PROWARE somos más que procesos, somos más que métricas.
Si desea conocer más sobre el software Falcon.Cloud puede visitar el siguiente link o comunicarse con nosotros al (1)7953390.
✅Artículos relacionados a Falcon Cloud Métricas y ambiente laboral
- Ingreso de visitantes
- Mallas de turnos
- Normas laborales 2022
- Control de acceso de personal
- Acceso peatonal y vehicular
- Sistemas de tiempo y asistencia
- Sistema biométrico para empresas
- Dispositivos biométricos
- Control de casinos de alimentos
- Cómo liquidar horas extras