CASO DE ÉXITO

ADECCO PNG

Cómo Adecco ejecuta cada una de sus operaciones en Colombia

Adecco Group es una empresa líder mundial en soluciones de gestión de talento y consultoría impulsada por un gran objetivo: crear el trabajo del futuro para todos.

Su oferta de soluciones integrales permite la empleabilidad sostenible y permanente de las personas y permite a las organizaciones optimizar su plantilla.

Adecco es una multinacional de Zurich, Suiza. Cuenta con presencia en más de 60 países y con +32.000 colaboradores, conectando a 700.000 personas y 100.000 clientes a nivel mundial día a día.

Los servicios que Adecco presta a sus clientes dentro de Colombia son:

adecco servicio
  • Selección de personal
  • Selección de personal temporal
  • Outsourcing
  • Headhunter
  • Outsourcing de nómina
  • Formación
  • Consultoría

Su sede en Colombia cuenta con:

Sucursales en 11 ciudades
0
Empresas nacionales y multinacionales
0
Colaboradores registrados en el sistema
0

Falcon Cloud llega a Adecco

Falcon Cloud llegó a Adecco a finales del 2019 y principios del 2020 por medio de una licitación que se realizó con otras compañías proveedoras de software y de sistemas de horarios y asistencia, para brindar la solución y apoyo en la fuerza laboral y en la productividad de sus clientes.

En la licitación se debía cumplir con ciertos requisitos de seguridad y control que se manejan dentro de Adecco, por lo que no cualquier tipo de software podía intervenir en la competencia de la licitación.

Falcon Cloud es una plataforma muy robusta que pasó todos los filtros y calificaciones dentro de Adecco para poder soportar la operación de Adecco en Colombia.

Falcon Cloud participó y ganó la licitación

Estos son algunos de los clientes y de las operaciones de Adecco que son gestionadas por Falcon Cloud.

  • Hospital Militar
  • Vivo technology
  • Hospital HOMI
  • HUAWEI
  • Novasoft (ERP)

La solución al problema con Falcon Cloud

Teniendo en cuenta la cantidad de empleados que maneja Adecco y que es una empresa que maneja la información de otras empresas. Es importante tener la información de las marcaciones, de los horarios y reportes, centralizados en un solo lugar y que sea información confiable y verídica.

Falcon Cloud lo que hace es tomar toda esa información, crear reglas de liquidación y con eso mismo obtener un reporte con todos los datos para que Adecco pueda pasárselo a sus clientes y hacer las liquidaciones con información real para que se tenga la certeza que el efectivo que están liquidando es el correcto.

¿Cómo es el proceso de marcación?

Adecco maneja todo el tema de marcación por el aplicativo móvil “Falcon Mobile”.

  • Los colaboradores marcan su registro.
    • Marcación por huella
    • Marcación facial
    • QR
  • Se crean sus marcaciones 
  • La marcación sube al sistema en la nube con la ubicación geográfica.
  • La marcación se registra en hora real

Esto permite que la información de las personas que trabajan en diferentes puntos de muchas ciudades esté centralizada en Falcon Cloud y así mismo puedan obtener los reportes y los datos correspondientes a cada uno de ellos. 

  • Falcon Cloud controla en Adecco +4000 colaboradores 
  • 90% son gestionados a través de Falcon Mobile

Ventajas de Falcon Mobile:

  • Geo-Referenciacion
  • Geo-Cercas
  • Una mayor administración
  • Mejor control de la gestión y control de los colaboradores. 

Falcon Cloud se adapta a las necesidades y parametrizaciones personalizaciones que se requiera.

  • Reglas de liquidación 
  • Reglas dominicales
  • Reglas de 48 horas
  • Entre otras

Este tipo de reglas que en Falcon se puede manejar, se ajustan dependiendo a las necesidades de cada uno de los clientes.

Centralización de la información. 

Un administrador o supervisor puede tener varias empresas y operaciones a cargo, por lo que dentro de Falcon Cloud podrá visualizar toda esta información en un solo lugar de manera clara y ordenada, por empresa o cliente individual.

En cuanto a las marcaciones de los colaboradores, la parametrización de cada uno de los turnos y la información que tiene cada una de las sucursales, Falcon Cloud permite que se tengan los datos y reportes de cada uno de los conceptos que generan los colaboradores, incluyendo datos como: 

  • Horas extras
  • Horas ordinarias
  • Recargos nocturnos
  • Horas festivas

Toda esa información que se genera desde Falcon Cloud, con toda la parametrización que se tenga y así mismo se pueden tomar los reportes que se obtienen directamente desde Falcon Cloud y con eso ejecutar la liquidación de la nómina del servicio que se está prestando.

Resumiendo el proceso

  • Adecco presta su servicio a las empresas
  • Las personas hacen su marcación por medio de Falcon Cloud
  • Falcon Cloud registra y realiza la nómina
  • Adecco liquida la nómina con el reporte generado por Falcon Cloud.
  • Adecco factura a su cliente.

Crecimiento en conjunto con Adecco

Falcon Cloud y Adecco tienen una muy buena alianza, generando un crecimiento grupal junto con la retroalimentación que se obtiene. 

Adecco ha ayudado a que Falcon Cloud siga creciendo en todo el apartado de seguridad, con los requerimientos de Adecco a nivel mundial.