Casos de Éxito

Gestionando los procesos de logística a través de la tecnología: Caso de éxito Solística

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La industria logística es una de las que tiene más procesos internos y que necesitan una organización clara y unificada para poder mejorar la productividad y mantener el paso a paso en orden.

 

Solística es una de ellas, con más de 1’900.000 viajes por año y más de 7.000 socios estratégicos se posiciona como una de las empresas de logística y soluciones 3PL más prometedoras de latinoamérica.

 

Con ellos. hemos tenido una alianza estratégica de mejoramiento constante y uso de la tecnología en pro de la productividad.

¿Cómo empezó nuestra historia con Solística?

Empezamos a implementar soluciones en 2021, lo que se buscaba era que Solística pudiera tener el control de horarios y asistencias a nivel nacional de su personal, son aproximadamente 4500 personas las que integran la familia de Solística por lo que la regulación era una necesidad que tenían frente a una gran cantidad de colaboradores.

 

Logramos a través de Falcon Cloud desarrollar el sistema adecuado para brindar el control de horarios y asistencias a los colaboradores, quienes se encuentran en diferentes plantas en todo el país.

 

A través de las marcaciones y asistencias, les era mucho más fácil todo el proceso de gestión de personal y la liquidación de nómina mes a mes.

¿Cuáles han sido los diferenciales en la alianza Proware-Solística?

Dos cosas valen la pena destacar en la alianza que hemos tenido con solística, por un lado la adaptabilidad de la plataforma frente a los diferentes software que el cliente pueda tener, en este caso específico, el cliente tenía varias fuentes de tecnología para la gestión de personal con las que pudimos empalmarla de manera sencilla a nuestra solución.

 

Adicionalmente las personalizaciones siempre han sido parte de los diferenciales de Proware , cada cliente cuenta con algunas especificaciones especiales en sus procesos de nómina, novedades o turnos con sus empleados y en los que nuestro equipo está en la capacidad de desarrollarlo sin problemas alguno.

 

Lo que inició como un servicio se fue transformando en una alianza estratégica, llegando al punto en el que el acompañamiento se convirtió en una consultoría para saber cual es el mejor proceso que ellos deben tener al momento de tener nuevas implementaciones en sus objetivos empresariales.

¿Cómo es la actualidad de la alianza estratégica?

 

Actualmente el crecimiento sigue siendo el foco principal en las dos partes, seguimos fortaleciendo nuestros equipos trabajando en nuevas integraciones y funcionalidades para que sea una solución mucho más robusta a las necesidades de Solística.

 

Adicionalmente, hoy en día estamos planificando como expandirnos con Solística en otros países de su mano con el apoyo de un cliente de tal representación en Latinoamérica.

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