Falcon Cloud es una aplicación que cumple la función de organizar y llevar un control de personal de las empresas; Rocío Rodríguez habla un poco sobre cómo ha sido trabajar con esta empresa y los beneficios que han logrado obtener
¿Desde cuándo conoces a Carlos Holmes?
Rocío nos comenta que a Carlos lo conoce desde hace 7 años,
“él fue nuestro primer asesor, fue quien nos vendió el producto y configuró Falcon Cloud y con ellos hemos hecho un muy buen equipo de trabajo”.
¿Cómo fue tu experiencia con Falcon Cloud en la empresa donde estabas anteriormente y en la actual?
“Bueno cuando empecé en SUPLA yo era la encargada de la lista de nómina, pero luego me cambiaron de puesto y empecé a liderar el proyecto ya que había una necesidad latente de poder controlar al personal a nivel nacional ya que la empresa solo operaba en Colombia; esta necesidad surge a partir de que la compañía tenía problemas con las asistencias, ya que habían muchas ausencias y un descontrol bastante grave con respecto a las hora extras”
Rocío agrega que también tuvieron un gran número de demandas laborales, y fue ahí donde surgió la necesidad de controlar al personal, “pero también una necesidad hacia el empleado que consistía en cancelar las horas que el trabajador había cumplido en su jornada, entonces eran dos variables importantes con un enfoque único el cual era mejorar el tema de la compañía versus los trabajadores”.
En cuanto a su actual trabajo en Decameron, nos cuenta que no sabía que pertenecía al mismo grupo VALOREM, “fue mi antiguo jefe Miguel Prieto y el gerente de proyectos de Decameron Oscar Rodríguez, que me pidieron un manual de cómo se maneja FALCON y cómo era el estándar de la compañía, y después de eso como era su función y como me parecía FALCON en comparación con la realidad que teníamos en SUPLA en su momento, entonces todo esto se derivó de muchas cosas y pues él prácticamente después de esa entrevista me aprobó el cambio y aquí sigo actualmente como coordinadora de asistencias corporativas, que no es mi carrera pero es algo que me gusta”, asegura Rocío quien se ha esforzado por hacer cambios en la empresa.
¿Cómo ves la solución de FALCON CLOUD? ¿Cómo es la conexión entre ustedes?
Como dijimos anteriormente, Falcon Cloud ayuda a las empresas a tener una mejor organización con sus empleados, y por ende aporta grandes beneficios en la administración del personal; sin embargo, todas las empresas funcionan de manera diferente, y es allí donde queremos saber ¿Cuál ha sido el aporte de la app a la red Decameron?
Rocío como coordinadora de asistencias nos explica que primero “iniciamos con Colombia lo que es toda la producción y puesta en marcha del proyecto “Deja tu Huella” que así se llama este proyecto que lleva a cabo Decameron. MI función como tal es velar que el personal marque las horas de trabajo que realicen durante su jornada, esto pueden hacerlo de diferentes maneras ya sea a través del sistema biométrico que fue lo que colocamos cuando iniciamos”
También nos cuenta que tienen unidades de reconocimiento facial que aún no se ha puesto en funcionamiento, ya que “en un principio no teníamos planes de usar este sistema y tenemos plena confianza en con el sistema de huellas dactilares, que ya antes de la pandemia funcionaba perfectamente y mi función era tener controlado a todo el personal en el caso de Colombia y cambiar esa cultura de los empleados de que deben marcar su entrada y su salida con la huella y que no es el guardia de seguridad el ente de control en todos los hoteles”, agrega que el poder cambiar esa cultura ha sido un poco complicado.
Otra de las ventajas de usar Falcon es que se eviten situaciones complicadas con el jefe de seguridad por el hecho de ser éste quien lleva el control en la asistencia, así como también se previenen los casos en donde algunos empleados se hacen amigos del guardia y este les coloca la asistencia sin importar que hayan llegado tarde o simplemente no asistieron a su trabajo,
“con FALCON verdaderamente encontramos una solución a este problema, además con la experiencia que traía de la otra empresa ya sabía cómo debía configurarse, como actuar, en qué momento decidir y pues esto nos trajo como resultado la correcta liquidación de las horas…de verdad que ayudó a mejorar mucho la compañía y hasta el sol de hoy ya Decameron Colombia está estable”.
“Con la pandemia nos tocó adaptarnos a la situación, y optamos por colocar un sistema de tarjetas de proximidad produciendo confianza, pero como todo hay muchos aspectos que debemos mejorar en los hoteles y pues ya se ha puesto en marcha llevar a cabo este proyecto en los demás países.”
Rocío comenta que “podemos decir que FALCON Y PROWARE están teniendo presencia en otros países como Panamá, Costa Rica y el Salvador. Los directivos están muy contentos con los resultados obtenidos, tenemos un mapa de todo el personal, sabemos en Qué momento marcan, si las unidades presentan alguna falla, son situaciones normales que toca ir mitigando”.
¿Recomendarías a otras empresas trabajar con FALCON CLOUD? ¿Por qué?
“¡Claro que sí! Yo les recomiendo a las empresas usar FALCON CLOUD porque ofrece una solución bastante favorable en cuanto a la correcta cancelación de los salarios de los empleados, además puedes ver en tiempo real el momento exacto cuando los empleados marcan su entrada y sus salidas, de esta forma también tienes un control en el pago de horas extras”
Para rocío la ventaja principal de este sistema es que toda la información queda almacenada en la nube, “como dije anteriormente puedes ver en tiempo real todo lo que acontece en el hotel con respecto a la entrada y la salida de los empleados, de verdad FALCON CLOUD es una solución bastante eficiente para las empresas que requieran de sus servicios.”
✅Artículos relacionados a Testimonio Decameron
- Ingreso de visitantes
- Mallas de turnos
- Normas laborales 2022
- Control de acceso de personal
- Acceso peatonal y vehicular
- Sistemas de tiempo y asistencia
- Sistema biométrico para empresas
- Dispositivos biométricos
- Control de casinos de alimentos
- Cómo liquidar horas extras